PAUSOZ PAUSO

PAUSOZ PAUSO

viernes, 26 de abril de 2013

NUEVO TRITRAJE


Estoy de estreno. Hoy al mediodía  me ha llegado el tritraje que voy a usar esta temporada. Es un tritraje de la marca ZOOT con el que intento mantener los colores de mi club, el Euskoman Triatloi Taldea. Lo primero de todo tengo que agradecer a Pedro Ibarretxe de Intersport Extrem por haber tenido el detalle de darme el tritaje para competir esta temporada, muchísimas gracias Pedro. Lo segundo es agradecer a las personas que de una forma u otra me van a ayudar durante esta temporada, además de Pedro de Intersport cuento con la ayuda de la marca de suplementos deportivos de OVERSTIMS y la ayuda de Jessica Rodríguez y Agus Fernández de Eire Outdoors.
También y muy importantes los cuidados de Eskuka Fisioterapia y para los buenos momentos con la buena alimentación de los ahumados de KEIA.

Tampoco quiero olvidarme de Richard Pascual que desde el principio confió en mí poniendo a mi disposición diferentes materiales de SURAL y atendiéndome siempre gustoso.

La serigrafia y diseño del traje ha sido obra del gran Jaume Bagur de EcologicaMenorca.

 

lunes, 22 de abril de 2013

Duatlon de Arrigorriaga


Este sábado pasado se disputo el Duatlon de Arrigorriaga. Una dura prueba excelentemente organizada por los integrantes del Urbiko triatloi Takdea. Es una prueba que me gusta mucho y que te pone las pilas ya que es realmente dura, con un primer segmento de 12 km a pie con una subida bastante dura y una bajada que hace mucho daño más 75 km en bici no especialmente duros pero tampoco cómodos en ningún momento y una última carrera a pie de 12 km llana pero en la que llevas encima todo lo sufrido antes.

                El sábado amaneció un día raro con algo de lluvia pero más preocupado que eso me tenía mi rodilla izquierda que llevaba unos días molestando con unos síntomas parecidos a los que padecí en verano…. Bueno montamos bártulos en el coche y nos vamos para Arrigorriaga. Ya estamos en boxes y después de dar el último repaso al material y calentar un poco vamos a la salida. Salida prudente, por la rodilla y sabiendo lo que nos espera, poco a poco vamos cogiendo el ritmo pero las sensaciones no son todo lo buenas que esperaba. Intento no cebarme y mantener un ritmo cómodo. Sufriendo más en las bajadas que en las subidas, nos vamos acercando a boxes y veo que el tiempo en este primer parcial no ha sido malo rondando los 4 minutos por km y sobre todo no notando molestias en la rodilla.
 
Transición rápida y a dar pedales sobre la bici pero enseguida noto que no voy todo lo bien que pensaba. Intento hidratarme bien con la mezcla de Hydrixir de larga distancia y Malto de OVERSTIMS y seguir sumando kilómetros. Una vez pasada la presa de Undurruaga noto que voy necesitando gasolina y tomo un gel y espero al avituallamiento para coger una barrita. Con estos dos veo que resurjo un poco y me encuentro un poco mejor. Subo Sarasola bastante a gusto llaneo con ganas y hago una última subida a las canteras intentando apretar pero guardando para los últimos 12 km. Llegada a Arrigorriaga y rápida transición y a correr… Al principio me cuesta bastante coger el ritmo y sobre el km 5 noto falta de gasolina pero ya me había aconsejado Jessica que en el km 6 tomase un gel de Cafein Gel y después de tomarlo note una importante mejoría y acabe los últimos 6 km bastante a gusto subiendo el ritmo y completándolos 12 km a 4´14” de media.
                Al final de la prueba 4 horas 8 minutos y algún segundo un tiempo ligeramente superior al del año pasado pero teniendo en cuenta que las sensaciones no fueron muy buenas y analizándolo a posteriori me doy cuenta que no voy tan mal y que en cuenta mejores sensaciones las pruebas saldrán mejor.

                Hoy era un día importante también ya que era mi prueba como patrocinado por OVERSTIMS y usando sus productos en competición y la verdad es que he comprabado que funcionan genial, ya los había probado entrenando y sabía que iban genial pero ya sé que en carrera también funcionan. Muy buena marca que además patrocinaba la prueba y que os recomiendo que probéis.

                Bueno toca recuperar poco a poco que en menos de un mes, el 18 de mayo, estaremos en el tri de Bilbao con muchas ganas.

                Buenos entrenos.

martes, 16 de abril de 2013

Entrenos y familia


Muchas veces que me encuentro con conocidos y comenzamos a hablar de deporte, de triatlones y demás, la gente que no está dentro de este mundo siempre me pregunta. ¿De dónde sacas tiempo para entrenar? ¿Cómo lo haces con familia? Y demás cosas parecidas.

Sin querer ser una receta para nadie yo les comento como suelen ser mis semanas tipo de entrenamiento y siempre les digo que sí puedo hacerlo, además del sacrificio que yo pueda hacer, esta el terrible esfuerzo que hace mi familia, eskerrik asko Ainhoa, aguantando mis ausencias.

Desde que me case y más todavía desde que he tenido a mis hijas he tenido claro que lo primero son ellas, pero también que el triatlón y del deporte ocupan un espacio muy grande en mi vida y que lo necesito, algo que por suerte  mi familia entiende.

Bueno al grano, una semana tipo de entrenamiento suele ser de la siguiente manera.

Primero, la parte más dura del entrenamiento la realiza mi entrenador. Tiene que prepararme la semana, coordinarlo con mis horas libre y con una progresión óptima para llegar en las mejores condiciones posible a las pruebas. Muchas gracias Aitor (tranquilo que recuerdo la frase del señor lobo)

Una vez que tengo la semana en mis manos solo me queda ponerla en práctica. Normalmente la semana consta de tres sesiones de carrera a pie, tres de natación y cuatro de bici. El momento complicado es cuando hacerlos. Tengo claro que las tardes entre semana son para la familia, parque, ayudar en deberes etc. Por esto el primer entrenamiento del día suele comenzar sobre las 5:00 de la mañana. Los lunes, martes y miércoles a esa hora me calzo las zapatillas y realizo la sesión de carrera. Vuelta a casa desayuno y al currelo. Al mediodía, a  la hora de la comida, estos tres días voy a la piscina. Con esto para las 14:30 más o menos ya tengo el entreno acabado. El día que el entreno a pie es largo aprovecho para ir corriendo al trabajo haciendo la vuelta hasta el mismo lo larga que lo necesite. El día anterior dejo allí la ropa y al llegar me ducho y me cambio.

Los otros 4 días suelen ser para la bici, los martes y jueves toca rodillo y lo hago en el momento en el que las niñas se acuestan. Normalmente no suele ser más de 1 hora u hora y media y el fin de semana ya que el entrenamiento es más largo, intento salir de casa lo más pronto posible y normalmente para las 11-11.30 ya he acabado el entrenamiento.

Este es mi planteamiento de semana, no se si le servirá a alguien pero es mi experiencia y a mi me funciona muy bien.

Un saludo y buenos entrenos