PAUSOZ PAUSO

PAUSOZ PAUSO

lunes, 10 de junio de 2013

TRI-DUATLON DE ZARAUZ


El sábado día 8 de junio era la fecha para la celebración del Triatlon de Zarauz. Una cita ineludible en mi calendario. Fue mi primer triatlón de larga distancia y por su ambiente, recorrido y belleza es uno de mis favoritos. Este año, como conté en un post anterior la cosa se torció desde unos días antes, un socavón en la carrera hizo que se tuviese que cambiar el recorrido. Una pena no disfrutar del muro de Aia y su ambiente pero la organización rápidamente busco una alternativa. Asunto solucionado?

Casi, el sábado amaneció lluvioso como estaba anunciado y con otra mala noticia, una plaga de medusas obligaba a cancelar el sector de natación. Una pena, el sector donde más disfruto fuera y la prueba convertida en duatlón en distancia 9-82-14, pero acertada decisión por parte de la organización.
 

Me plante en Zarauz a primera hora, recogí dorsal pase a felicitar a Asier Astigarraga por su cumpleaños y tranquilidad hasta la hora de la salida.

                                             Foto: Koldo Estefanía
A las 14:00 estábamos puntuales en la línea de la salida viendo la salida de las chicas y 10 minutos después estábamos nosotros corriendo por las calles de Zarauz en el primer segmento. Salida tranquila, sabiendo lo que nos espera, poco a poco cada uno se va poniendo en su sitio y van pasando, los kilómetros, a una media de 3.50 más o menos me planto en T1 cojo la bici y cometo el primer fallo. Decido no coger los manguitos que había dejado en boxes y luego note su falta en la bici. Menudo frio pase en las bajadas. El sector de bici lo pase con más pena que gloria sufriendo mucho en las subidas pero más en las bajadas por el frio.
                                                         Foto: Tocola

Llegada a T2 con un mal parcial en bici, sobre 28 de media, calzarse las ZOOT y a correr.
                                                             Fotos: Juan Carlos Muñoz
 Intente correr rápido pero note las casi tres semanas de poco entreno corriendo por mis problemas en el Tibial posterior. Así y todo lo mejor la casi ausencia de molestias, una media de 4´19 en los 14 km y muchos puestos adelantados en este último segmento a pie.
                                                         Foto: Koldo Estefanía
Llegada a meta con 4 horas 37 minutos. Saludos con Koldo e Itzi, gracias por estar allí, y rápidamente a por la ropa, ponerme seco y marchar para casa.
 

En resumen pese a no ser el Triatlon bonito ambiente y bonita prueba deslucida por el mal tiempo. Por otro lado voy sacando conclusiones de cara a la cita del  Julio en Vitoria. Respecto a la comida en carrera cada día más contento con los productos OVERSTIMS que me están funcionando de maravilla.

La próxima cita será en el Challenge Vitoria el 28 julio, hasta entonces entrenar a saco y esperar que nos respeten las lesiones.

jueves, 6 de junio de 2013

ZARAUZKO TRIATLOIA


 
Se acerca la siguiente fecha importante, el sábado el triatlón de Zarautz. Es una prueba que siempre me ha gustado, por el sitio, por el recorrido, por el ambiente….pero por desgracia este año ha sufrido cambios. Cambios ajenos a la organización y ante los que nada puede hacer pero da pena. Un socavón en la carretera ha supuesto un cambio en el recorrido de bici. Veremos que tal aunque avisan que va a ser duro, el subir más o menos es secundario, me da más miedo lo que me están comentado de las bajadas, que son peligrosas, precaución.

Otro de los problemas es este tiempo más otoñal que primaveral que nos acompaña, frio, lluvia y el agua del mar a que temperatura la encontraremos?

Personalmente tampoco llego en el mejor momento ya que desde antes del tri de Bilbao he estado con unas molestias en el pie, que parece que son una tenosinovitis en el tibil posterior, que no me han dejado entrenar la carrera a pie en condiciones. Se que llegaré un poco más justo a la carrera a pie pero intentaremos dedicarnos a disfrutar de la carrera y pasar un buen sábado en compañía de la gente con la que me encuentre en Zarautz.
Un saludo y nos vemos