PAUSOZ PAUSO

PAUSOZ PAUSO

martes, 17 de junio de 2014

Triatlon de Zarautz


Una nueva edición del triatlon de Zarautz y ya van unas cuantas. Una prueba con solera y en la que cada vez que voy me doy cuenta de que el año que viene volveré. Lugar precioso, circuitos espectaculares (me ha gustado más el recorrido a pie que el de otros años), el público impresionante y la organización perfecta.
El día de la prueba salimos hacia Zarautz toda la familia, Ainhoa y las niñas me acompañaron este año, cosa que me hace especial ilusión, llegada y ritual habitual: recogida de dorsales, comida, preparación de materiales, colocación de material en boxes y un ratito de relajo hasta la hora de coger el bus.
                Cogí el autobús pronto para estar tranquilo en Getaria. Calentamiento y coger posición para la salida. Decido ponerme lo más a la derecha posible para evitar golpes, me suele gustar salir tranquilo aunque me toque nadar un poco más. Bocinazo de salida y comenzamos a nadar. Primeras sensaciones raras, no consigo coger mi ritmo. Empiezo a mejorar poco a poco, noto que voy progresando y deslizando más a gusto pero en mitad de recorrido me vuelven esas malas sensaciones y durante un rato me noto bloqueado.  Al final mejoro un poco pero veo que mi tiempo de natación no es acorde con mis entrenos. Salgo del agua en el puesto  89 en 39:58

                Comienza la bici y empezamos a subir Meagas. Primeros metros a gusto, más a gusto que otras veces, coronamos y empezamos a bajar. Primera vuelta un poco atascado, segunda subida a Meagas más a gusto que la primera y segunda vuelta hasta Zarautz bastante a gusto pero guardando para el regalo final, subida a Aia y Txurruka.
 
                Nuevo paso por Zarautz que te pone los pelos de punta y subida y bajada hacia Orio.
Empezamos a pensar en Aia y a tomar un “coup de fuet” para la subida. Subida dura pero espoleado por el público que está allí se hace un poco más fácil. Tras subir el primer repecho, vienes otros cuantos que se hacen tan duros o más que le primero. Cabeza fría para tener guardado algo para la carrera a pie. Por fin coronamos el último repecho y empezamos un largo descenso hasta Orio que sirve para hidratarse y tomar la barrita de magnesio para el último repecho en Txurruka y para preparar la carrera a pie. Última subida , de nuevo empujado por los ánimos del impresionante público que se concentra allí y ya camino a la T2. Llegada en 2:44:25 con el parcial 265. Flojo otra vez en la bici.
                Comienza la última parte del triatlón. 20 kilómetros a pie. Este año ha cambiado el recorrido, son 4 vueltas a un circuito de unos 5 km. Todo más urbano, más bonito, más pasos por el centro de Zarautz, más ambiente, más ánimos y más subidón cada vez que pasas por entre ese pasillo de gente que no hace más que animar como locos a todo el que pasa por allí. Mila esker. Antes de salir un gel antioxidante y empezamos la faena.  Primer autochequeo y veo que voy entero, empiezo a adelantar gente y después del primer paso por la plaza de la música y de recibir los primeros ánimos veo en un lado a mis tres chicas animándome lo que me da un punto extra para seguir. Veo que pasan los kilometros y el Garmin no me va cantando los ritmos, esto me descentra un poco ya que me gusta ir viendo ritmos pero decido guiarme por mis sensaciones.


Van pasando las vueltas y al comienzo de la última me alcanza Javi Corrales, gran corredor. Nos saludamos y en un principio me coge unos metros. En ese momento me digo que queda una vuelta y que Javi es una buena rueda a seguir. Aprieto un poco y me pongo junto a él, veo que voy comodo y sigo apretando.

 Van cayendo los kilometros y me encuentro entero (creo que podía haber apretado más en la carrera). Tomo el último gel, un red tonic, y subo todo lo que puedo el ritmo. Ultima pasada por la plaza de la música, saluda a mis tres chicas y encarando la recta de meta.
 
Un tiempo final de 4:54:03 en el puesto 127 y el 21 de 148 en mi categoría.
Contento con la carrera pero con un pequeño “pero”. Creo que en la natación y en la carrera a pie podía haberme estrujado más.

                Acabado Zarautz toca poner el piloto automático y dar caña estas últimas semanas antes del triatlón de Vitoria.