PAUSOZ PAUSO

PAUSOZ PAUSO

lunes, 25 de mayo de 2015

Triatlon de Gorliz

El pasado domingo día 17 participe en el primero triatlón de esta temporada. La 9 edición del triatlón sprint de Gorliz. Un clásico en mi calendario por ser cerca de casa, por ser donde paso mis vacaciones y por estar cerca de mi primera cita importante de la temporada, el Triatlon de Bilbao. Siempre viene bien una toma de contacto un poco seria con las tres disciplinas, con las transiciones y con el gusanillo de la competición.
Tenía claro que los ritmos no eran los mejores ya que mi cabeza está más puesta en pruebas de larga distancia pero también sabía que saldría con ganas y a dar el máximo.
Al llegar a Gorliz no estaba muy convencido de tomar la salida, el día era bastante malo, mucha lluvia y el recorrido de bici me daba un poco de miedo. Bajadas con curvas importantes y siendo tan mal bajador como soy me dio por pensar en una caída tonta que me arruinase la temporada. Después de darle muchas vueltas y de ver que el día estaba clareando un poco al final me anime.
Preparativos un poco rápidos y para cuando me quise enterar estábamos en el agua. Salida tranquila, como siempre me abro hacia el lado contrario a la boya, nadaré algún metro más pero más tranquilo. Van pasando los metros y me encuentro cómodo pero la natación se me está haciendo más larga de lo que tendrían que ser 750 metros. Tras juntarme a otro triatleta y hacer toda la natación con él llegamos a la arena y supertransición. Es lo que tiene nadar con marea baja. Miro el reloj y enseguida me doy cuenta que hemos nadado más de 750 metros. A mi no me importa, al contrario. Salgo en 20.17 en el puesto 37


Llegamos a T1 coger bici y empezar a subir. Esta parte del circuito la conozco bien. Voy enganchándome algunos metros a algún gallo que me pasa pero no aguanto mucho detrás de ellos. Llegamos al primer alto y veo que no me ha adelantado tanta gente como otras veces. Empezamos a bajar hacia Armintza y aprovecho para beber algo de Hydrixir e ir recuperando para la segunda subida que hay después de Armintza. Empezamos a subir y llega un grupo de tres triatleta que llevan un buen ritmo y que se que alguno de ellos va muy bien en bici. Me agarro a ellos y les intento seguir el mayor rato posible. Cuando llega la parte más dura de la subida mis patas dicen que vale y poco a poco les veo alejarse y yo sigo a lo mío. Coronar el segundo alto y bajada complicado en la que decido no arriesgar nada. Acabamos y empezamos nueva subida. Más de lo mismo, llega un grupo al que me engancho y una buena parte de la subida la hago con ellos hasta que mis piernas otra vez dicen basta y me empiezo a descolgar otra vez. Sigo un rato a mi ritmo hasta que a mi altura llega el gran Javi Lozano y me da buenos ánimos y consigo seguir su rueda unos metros. Algo antes de llegar al final de la subida me descuelgo de Javi. 


Casi en el alto me enganchan otros tres y esta rueda ya no la dejo escapar, me pego a ellos y en el alto aprovecho para tomar un gel antioxidante y beber algo de hydrixir. Bajada muy muy rápida (para lo que bajo yo), enlazamos con el grupito de Javi y afrontamos la última subida dura, Andrakas. Este puerto me lo conozco muy bien y se que en la zona media se me atraganta. Empecé bien, en la parte delantera del grupo y en la zona que ya sabía flojee un poco y perdí a gran parte del grupo. Solo quedaba apretar y tirar para arriba sabiendo que enseguida llegaba una zona que me iba mejor. Coronar Andrakas, en la subida un coup de fuet para la última subida y a por la T2. Tiempo de bici de 1:02:15
Llegada a T2 zapas y a correr. Primeros metros de asimilación y enseguida voy cogiendo ritmo y encontrándome más a gusto. Voy recortando algunos puestos y mejorando kilómetro a kilómetro. El primero en 3´55, en segundo en 3´51, el tercero en 3´48 y aprovecho para tomar un red tonic que se que me funciona muy bien. Ya solo quedan dos kilómetros y a por todas. El cuarto en 3´46 y los últimos 900 metros a 3´24. 



Llegando a meta con un tiempo de 1 hora 41 minutos 18 segundos en el puesto 59.

Bonita carrera con una bici muy dura y un buen entrenamiento para próximas carreras