PAUSOZ PAUSO

PAUSOZ PAUSO

jueves, 10 de mayo de 2012

TRIATLON BERMEO


El pasado sábado se disputaba el primer triatlón del circuito vasco. Era un triatlón sprint, lejos de la distancia y de los objetivos que tengo planteados para este año pero una buena toma de contacto para ver cómo andamos, reprobar neopreno etc…
El sábado teníamos anunciado un día un poco peleón, agua, algo de viento, vamos que apetecía más quedarse en casa que ir a Bermeo a correr. Pero la buena compañía (Xabi divertido viaje el que hicimos) y las ganas por debutar en tri este año aparcaron la pereza y nos dieron fuerzas para ir.

Salimos con tiempo de Bilbo y para las 14:00 ya andábamos por Bermeo.  Recogida de dorsales, visita al stand de INTERSPORT,( saludos a Jessica) y al tráiler aparcado junto a la carpa y momento para hablar con algún conocido. De nuevo vuelta al coche para refugiarnos de los chaparrones.

Finalmente, con la lluvia marchándose para otro lado (la verdad es que nos respetó y ya van dos de dos: Arrigorriaga y Bermeo, que salvamos el agua en carrera) preparación de los trastos y nos acercamos a boxes, saludamos a compañeros EUSKOMAN que van apareciendo: Aitor Ruiz de Zarate, Aitor Arregui y Andeka y para cuando nos damos cuenta estamos en las gélidas aguas del Cantábrico preparados. Salida un poco liosa, y a mover brazos. La verdad es que me costó coger ritmo y salí de boxes en una 53ª posición (deberíamos quitar a los tramposos que se saltaron las boyas)
                                                  "QUE VERGUENZA"
 y empezamos la montaña rusa que lleva desde Bermeo a Gernika y vuelta. Terreno duro en el que los repechos van pasando factura y pese a que la ida la hago más o menos bien, aguantando el grupo como puedo, en la vuelta me quedo sin fuerza, pierdo el grupo y vuelvo hasta Bermeo en tierra de nadie, perdiendo puestos y sufriendo bastante en los repechos.
                                                               "SUFRIENDO"

Llegada a la transición y comenzamos la carrera a pie con fuerza y remontando puestos hasta acbar el 103 y 12 de lacategoría VT1.
                                                          "ÚLTIMO ESFUERZO"
            Al final de la prueba en un emotivo homenaje se recordo a Rafa, desde aquí un fuerte abrazo  para Ibon y todos los suyos.
http://imadariaga.blogspot.com.es/2012/05/triatlon-bermeo-2012-homenaje-rafa.html

En resumen, bonito día, un poco justo de sensaciones pero con ganas de afrontar el primer gran reto del año, el tri de Bilbo para el que por cierto tengo bici ligeramente tuneada. Ya que, de momento, como los patrocinadores no llaman a mi puerta (los sigo esperando con ganas) he recibido la inestimable ayuda de mi entrenador Aitor Ruiz de Zarate para buscar la mejor posición posible en la bici y la cesión por parte de Javi Lozano (muchas gracias) de unas ruedas de perfil que espero que me ayuden un poquito.



Nos vemos en el Tri de Bilbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario