PAUSOZ PAUSO

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lunes, 13 de marzo de 2017

SUPLEMENTACION ESTA TEMPORADA

En estas próximas entradas quiero hablar un poco de la suplementación que voy a usar este año. Durante los años que llevo en el tri he probado muchas marcas. Nos seré yo quien diga cual es la mejor, ya que creo que no soy ni el más indicado ni el que más sabe del tema para realizar tal afirmación. Lo único que puedo hacer es escribir un poco sobre mi experiencia y animaros a que probéis hasta que encontréis lo que mejor se adapta a vuestras necesidades.
Tras varios años usando otras marca este año he empezado a probar una nueva y veo que a mi y remarco lo de que “a mi” me está funcionando muy bien. Está cumpliendo con mis necesidades y los más importante, me está sentando bien sin molestias de estómago y demás.
La marca en cuestión es POWERGYM.
Simplemente voy a poner los suplementos que uso en diferentes entrenamientos y cada suplemente estará enlazado con la explicación del mismo que se da en la página web que es donde mejor se explica.
En esta primera entrada aparece lo que use en la salida del sábado en bici. Entreno de 3 horas 30 con algunas serie.
Media hora antes de salir time un POWER FIRE UP. Comencé el entreno y fui alternando cada 20 minutos un trago de ISOPOWER y un TURBOGEL acompañado de agua. Al de 1 hora 30 de empezar un POWER BOMB.
Las sensaciones fueron perfectas, no notando flojera en ningún momento y dándole bastante caña a la bici.
Al llegar a casa un RECOPLUS para estra en condiciones para el día siguiente.
Realmente la frase de "realmente funcionan",  al menos en mi caso, está muy bien aplicada a POWERGYN

jueves, 27 de octubre de 2016

Maquina Alter G

Ayer tuve la opción de probar la cinta de correr ALTER G que en Bilbao tiene Javi Abaurrea en la calle Sombrerería 10 1º Derecha.

Os pongo en antecedentes de o que es. No son palabras mías, las he cogido prestadas: "Se trata de la máquina antigravedad, que fue diseña por los ingenieros de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) para los programas de entrenamiento de los astronautas". Y ahora os copio el funcionamiento de la misma. Explicado por gente que conoce la misma mucho mejor que yo 

"El concepto del modelo diseñado por la NASA, que se conoce como Alter-G, permite reducir el peso corporal de las personas para facilitar el trabajo o los ejercicios sobre la cinta de correr.
El contacto con la cinta se amortigua a través de la fuerza del aire, lo que ayuda a las personas con sobrepeso o deportistas con lesiones en sus extremidades inferiores entrenar con el menor impacto posible en sus músculos y articulaciones.
Su mayor uso sigue siendo con fin terapéutico, pero cada vez hay más gimnasios que ofrecen sesiones en el que las personas se pueden beneficiar de los efectos de la antigravedad.
Se estima que el peso de las personas se puede reducir hasta un 80% con el uso de la máquina.
los pacientes con problemas para caminar o que están en proceso de rehabilitación por una lesión "pueden caminar más rápido o con menos dolor"
Mi sensación fue muy buena. Al llegar Javi me recibió muy cordialmente y me explico su funcionamiento. Introdujo valores en la maquina y empece a correr, redujimos el peso en unos 10 kilos más o menos. Me pregunto mis sensaciones. Respondí que de momento no sentía nada, como correr en una cinta normal. Entonces me propuso. "Lo que te he reducido lo vamos a volver a poner en normal, es decir como si corrieses normal en una cinta." En ese momento flipe. Es como si me hubiesen puesto una pesa encima. Volvimos a quitar porcentaje de peso y empece a correr mucho más ligero y cómodo. Venía de hacer el entreno que me tocaba ese día. (35 minutos de carrera con cuestas y escaleras y 2100 mts de piscina con sus series). Me puse a correr a 4´el kilómetro y me encontraba fresco. Este segundo entrenamiento en asfalto hubiese sido muchisimo más duro.
En resumen. Me parece un complemento perfecto para aquellas personas que salen de una lesión y empiezan a correr o a andar poco a poco. Te va a permitir acelerar mucho. Los últimos días previos a una carrera que llevas preparando todo el año y te llegan las tan temidas molestias, en vez de parar total siempre puedes sustituir la sesión por un rato en la cinta. 
Y pos supuesto para todas las personas que tengan problemas  de movilidad, incluso amputaciones o sobrepeso es una herramienta de trabajo impresionante. 
No dudeis en poneros en contacto con Javi a traves de facebook o buscar en facebook ALTERGBILBAO y consultar.
sombrerería, 10-1º dcha
Bilbao
@altergbilbao
Llamar al 659 83 01 26

Un saludo y espero que os sirva


https://www.facebook.com/aitor.ortuzar/videos/10202286975931742/

miércoles, 26 de octubre de 2016

NUEVA TEMPORADA

Llevo tiempo sin escribir en el blog. El año pasado intente volver a darle continuidad pero al final nunca sacaba tiempo para ponerme a ello. Esta temporada espero ser un poco más constante y daros un poco más la tabarra.
De momento sin muchas cosas que contar. Estoy empezando la que será mi 17 temporada en el mundo del triatlon y sigo con la misma ilusión que cuando empece la primera.
En principio sigo con casi todo igual que antes. Continuo con mi entrenador de los últimos años, Aitor Ruiz de Zarate, mi confianza en él es plena y espero poder seguir muchos años más bajo su tutela (Aitor no saques a relucir al señor lobo).  Mis dolencias seguirán en manos de los que para mi son los mejores fisios que puedo encontrar, ESKUKA
INTERSPORT San Mames sigue ayudándome con algo de material y estoy trabajando para ver si consigo alguna ayuda nueva.

Mis objetivos vuelven a se similares a los de la temporada pasada. El principal nuevamente el Triatlon de Vitoria en su distancia FULL y espero volver a BIlbao (sería mi 7 participación) y Zarauz (Sería mi 13 participación). Me gustaría hacer un segundo distancia IRONMAN después del verano pero no tengo ni idea a donde ir y que sea relativamente cerca de casa. Alguna idea?
Y como reto principal es tratar de mejorar en mi bestia negra, el sector de ciclismo.
Para conseguir todo esto ya estoy en pie de guerra y estoy en mi 6 semana de temporada. De momento todo muy tranquilo pero sumando y sumando.
Solo queda entrenar y esperar que me respeten las lesiones.
Nos vemos entrenando o compitiendo.

jueves, 7 de abril de 2016

Principio de año

Entramos en el mes de abril y sigo sin debutar en alguna prueba este año. La verdad es que he tenido un principio de año con altibajos. Deje el 2015 con un proceso gripal que me acompaño durante los primeros días de enero y me dejo bastante tocado durante todo el mes, el antibiótico me dejo barrido. En febrero y marzo fui retomando, poco a poco, sensaciones y encontrándome cada vez mejor. Pero la última semana de marzo volví a caer por algún virus raro y me hizo parar o poco entrenar durante toda una semana. Toca reempezar otra vez. Este año, no se si será la edad que no perdona, me está costando más entrar en buenos ritmos de entrenamientos en piscina y en carrera, aunque en bici me estoy encontrando un poco mejor.
Para ir quitando carbonilla el domingo día 17 espero correr mi primera prueba, la media maratón del puente colgante. Sin ninguna pretension, ni buscando una marca determinada, simplemente empezar a sentir las cosquillas en al tripa de llevar un dorsal e intentar hacer un buen entrenamiento de calidad. Luego en mayo ya empezaré con los triatlones. Triatlon de Gorliz como punto de inicio y luego a por los platos fuertes de Bilbao, Zarauz, en junio, y Vitoria en Julio. Después ya se vera.

Espero que sea una temporada bonita y que en breve pueda contar alguna cosilla por aquí que se esta cociendo a fuego lento.

domingo, 10 de enero de 2016

Temporada 2016

Con el comienzo del nuevo año  siempre hacemos propósitos nuevos. Yo no tengo intención de hacer nada nuevo, me conformo con seguir como hasta ahora. Seguir con la familia, con salud, trabajo y poder seguir entrenando y compitiendo en lo que  más me gusta.
Esta temporada no tendré muchos cambios, haré un calendario de carreras muy similar al de las temporadas anteriores. Mis principales objetivos serán Triatlon M.D de Bilbao, Triatlon M.D de Zarauz y el Triatlon distancia ironman de Vitoria. El resto de pruebas serán de preparación para estos 3 grandes objetivos. Seguramente repetiré la media maratón de Sabiñanigo, el triatlon de Gorliz y alguna Travesía. Poco a poco iré cerrando el calendario.
Veremos como va todo y gracias a todos los que de una u otra manera me seguís y ayudáis.

jueves, 22 de octubre de 2015

SOX


Para una prueba de larga distancia hay que tener muchas cosas en cuenta. Además del entrenamiento hay que cuidar el descanso (que es parte del entrenamiento) la alimentación etc. Pero cuantas veces nos ha pasado que después de llevar todo a rajatabla, seguir los pasos de alimentación en carrera etc una maldita ampolla nos arruina todo?
Hay mucha gente que no le da importancia a los calcetines que va  a usar en carrera, yo, por suerte, este año recibo la ayuda de la Marca SOX de calcetines, medias de compresión, pantorrilleras….. Además de esto también me han enviado específicas de trekking y de esquí (algo que me gusta practicar en este principio de temporada)
De momento las estoy conociendo aunque viendo la primera impresión y los primeros usos las noto sensacionales.
Os la presento y ya os hablaré de ellas más a fondo cuando las exprima bien
Calcetines de runnig:



Medias de compresión:


Pantorrileras de compresión:



Medias de trekking:



Medias de esquiar

lunes, 20 de julio de 2015

Triatlon de Vitoria

El pasado 15 de septiembre empecé a entrenar con una idea, llegar en las mejores condiciones posibles al 12 de julio y afrontar mi 3 participación en el triatlón de Vitoria distancia Full y mi 5 prueba de esta distancia. 3800 mts nadando, 180 km de bici y 42 km corriendo.
Por fin llego el día. Me desperte pronto, a las 4.30 de la mañana y desayune tranquilamente mi Gatosport. Coger bartulo y al autobús que nos llevaría a la salida. Acabar de colocar las últimas cosas, bebida hydrixir larga distancia y 640 hinchar las ruedas y ya solo queda pensar en el momento de la salida.
Según se acerca a hora me coloco el neopreno e intento situarme en la zona más delanterá posible de la salida. Comienza la cuenta atrás de 10 segundos y por mi cabeza pasa rápidamente todo lo entrenado durante la temporada, todos los consejos de Aitor, mi entrenador y para cuando me doy cuenta ya estoy braceando. Consigo una zona limpia para nadar y enseguida consigo nadar tranquilo e ir buscando mi ritmo. No voy todo lo suelto que me encontré el año anterior en este mismo sitio pero me encuentro a gusto. Van pasando metros y sigo bien pero en la última recta antes de acabar la primera vuelta me encuentro con triatletas del half y pierdo algo de tiempo al intentar adelantarles. Pongo pie a tierra y veo que el relojmarca 29 minutos. 


                                                       Foto: Fotophotography
Un poco más lento de lo esperado. Me vuelvo a tirar al agua para la segunda vuelta y me junto con 2 o 3 triatletas. Llevamos un ritmo parecido y con ellos hago la segunda vuelta. Salgo del agua en 1 hora 57 segundos, el 4 de mi grupo de edad y el 35 dela general. Tomo un gel antioxidante y me subo en la bici a comenzar a dar pedales. Por delante esperan 180 km e intento llevar la cabeza fría. Beber y comer como había preparado y entrenando, alternando la bebida Hydrixir larga distancia con malto con 640 cada 20 minutos. Los kilómetros van cayendo y de momento me encuentro bien. Los primeros parciales que el garmin me manda cada 10 kilómetros son buenos, 34,7 – 31,4 – 37, 1 – 34,6 – 36 – 32,5 – 30,1 y la primera vuelta acabada. La media es de unons 33,7 kilómetros por hora. 

                                                       Foto: Nuria G.D
Pero en estos momentos está empezando lo que me temía. La zona lumbar empieza a dar los primeros avisos. Cada vez que intento acoplarme molesta y no me deja ir cómodo. Voy perdiendo tiempo y cada vez puedo ir menos rato en posición aerodinámica. 
                                          Foto: Imanol Mujika
El ritmo va decayendo e incluso hay momentos en los que pasa por mi cabeza la posibilidad de retirarme. Acabo la segunda vuelta con una media de 32 y poco kilómetros por hora. Al de poco de empezar la última vuelta tengo que parar y estirar la zona lumbar. Esto me da un pequeño respiro y me deja acoplarme un poco más. Al menos no he desatendido la alimentación y cada vez está más cerca la T2. Tras 5 horas 39 minutos y 39 segundos llego a Vitoria, entrego mi bici en la T2 y entro en la carpa para cambiarme.
Hago una transición tranquila y comienzo el último segmento. Parece que corriendo la espalda no molesta y este año estoy corriendo muy a gusto asi que espero remontar un poco el tiempo perdido en bici. Primeros kilómetros cómodo y escuchando al cuerpo Salgo sobre 4´30 el kilómetro y me encuentro bien.

                                                       Foto: Nuria GD
 Me hidrato en los avituallamientos y tengo fuerzas para saludar a los amigos que voy encontrando por el camino. Los 5 primeros kilómetros van bien. Tomo mi primer gel antioxidante y sigo devorando kilómetros a un ritmo cómodo. Paso los primeros 10 kilómetros en 49 minutos 19 segundos. Voy por debajo de esos 5 minutos el kilómetro, bien. Sigo hidratándome, tomando un gel cada 5 kilómetros. Llego al 15 en 1 hora 14 minutos 54 segundos. Sigo en los 5 minutos el kilómetro y voy bien. Un kilómetro después las cosas empiezan a cambiar. Empiezo a notarla tripa ligeramente hinchada y pese a que muscularmente me encuentro bien la tripa cada vez me molesta más. He bajado mi ritmo de carrera y la media maratón la paso en 1 hora 48 minutos 12 segundos. Me estoy yendo de esos 5 minutos el km y me estoy agobiando. Se que puedo correr más rápido pero la tripa no me deja. Cada km que pasa me duele más y llega un punto en el que cuando intento correr el dolor es insoportable. No puedo comer y bebo porque me obligo pero me sienta mal. Tengo que comenzar a andar. Intento andar rápido y alternar un poco de carrera pero es imposible correr. Andando apenas molesta pero corriendo el dolor es muy grande. Me pongo metas pequeñas, intento llegar al siguiente avituallamiento, al siguiente km. El ritmo baja rápidamente 5, 6 e incluso 9 minutos en algún km ya que tengo que parar. Voy llegando al km 30, queda una vuelta, no puedo rendirme. Me da igual el tiempo ya solo quiero llegar a meta. 30 kilómetros en 2 horas 53 minutos 36 segundos. Parece que el hinchazón ha bajado, Intento correr pero estoy vacío. Tanto tiempo sin comer se nota, no hay gasolina. Pongo ritmo crucero 6 minutos por km,6´30…….. Ya veo la meta cercana y por fin llego. Una maratón horrible, en la que más he sufrido. Llego triste por no haber podido correr como se que podía correr, alegre por haber terminado.
Estoy en meta con Koldo que ha hecho una grandísima carrera. Zorionak maquina!!!!!
Me empiezo a encontrar mareado y para prevenir me acerco al puesto médico. Muy amables me atienden bien, me toman las constantes, me hacen prueba de glucemia y les comento que la tripa me está doliendo bastante. Deciden ponerme una vía con suero y esto me ayuda mucho. Voy recuperando poco a poco y mi cabeza ya empieza a pensar en la edición del 2016
Tiempo final 10 horas 57 minutos 13 segundos

Nadando: 1:00:57
Bici: 5:39:39
Carrera:4:06:08

Gracias a todos los que me habéis ayudado de una u otra manera. esto es parte vuestro también.