PAUSOZ PAUSO

PAUSOZ PAUSO

martes, 27 de mayo de 2014

TRIATLON DE BILBAO


El pasado sábado se celebró la cuarta edición del Bilbao triatlón. De momento voy consiguiendo pleno, 4 de 4. Es una prueba que me gusta, dura pero con la que disfruto mucho.

A las 13:35 todos estábamos pendientes de la salida, nos estuvieron reteniendo bastante tiempo para que no nos adelantásemos y de repente dieron el bocinazo de salida.
 
 
Una salida extraña que me hizo descentrarme un poco. En las primeras brazadas me encontré raro pero poco a poco fui cogiendo ritmo de nado y encontrándome mejor.  Vi que iba remontando algunos puestos y que deslizaba a gusto. Llegamos al punto de giro bajo el puente de la Salve y la vuelta hasta el Arenal se me hizo extrañamente larga.  Hasta pasar por debajo del puente del Ayuntamiento veía que me costaba avanzar, aunque el grupo en el que me movía iba igual. Una vez llegado al puente del ayuntamiento los últimos metros los volví a nadar muy a gusto y Salí del agua con un parcial de 32´47” en el puesto 35.
Transición más o menos torpe.
                                          Foto: Yolanda
                        

Empezamos a subir la cuesta que enlaza con la carretera a Galdakao. Primera subida muy a gusto llegada a ritmo acoplarse, beber un poco y empezar a darle fuerte a los pedales. Es una carretera que conozco muy bien y además con viento a favor. Rodaba a gusto rondando los 37-38 km/h. Llegamos a la zona de Larrabetzu y primer gel de Copu de fuet de OVERSTIMS para afrontar con garantías las primera subida al Vivero. Empezamos a subir  y decido tomar como referencia a Andoni Begoña (casi toda la parte de bici viéndonos) para intentar superar mi punto flojo como son las subidas.
                                                             Foto: Festak.com
Intento poner un ritmo crucero y poco a poco vamos llegando a la cima. Una vez arriba acoplarse otra vez e intentar recuperar bajando lo que he perdido subiendo. Bajada muy rápida hasta el punto de giro donde tenía pensar tomar mi segundo gel, esta vez un antioxidante y empezar a subir otra vez. Sufriendo en esta subida y en el falso llano que nos lleva hasta el alto de santo Domingo. Una vez aquí comienza una buena bajada que enlaza de nuevo con la carretera hacia Galdakao. Otra vez acoplarse y empezar a dar caña otra vez. Viendo que iba a gusto, aprovechar para beber y preparar las piernas para la segunda ascensión al Vivero.

Nuevo gel Coupe de fuet  y a subir Vivero igual que antes, intentando mantener un ritmo constante pero guardando siempre algo en las piernas para la carrera a pie.
                                                             Foto: Festak.com

Llegar a la cima y sabiendo que lo que queda es prácticamente bajada aprieto lo que puedo, bebo bien y tomo una barrita de magnesio de OVERSTIMS para recargar pilas para la carrera a pie.

Llego al Arenal en 2:55:29lo que creo que es mi mejor tiempo en el circuito.
                                              Foto: Nuria

Segunda transición y otro gel para empezar la carrera. Autochequeo para ver como estoy en los primeros metros. Noto que estoy entero y que las piernas responden bien por lo que intento mantener el ritmo planteado de carrera. La idea era correr sobre 4´10”-4´15” y veo que van cayendo los kilómetros y que consigo seguir manteniendo el ritmo. Voy bebiendo en los avituallamientos y tomando los geles como tenía planificado y veo que todo va bien, me encuentro a gusto corriendo. Km 6 un antioxidante, Km 12 un cafein gel y siguen pasando los kilómetros y el ritmo no decae. Entro en la última vuelta y el cansancio ya empieza a notarse más. Saber que es la última vuelta me da un poco de energía extra e intento no perder ni bajar el ritmo.
                                                             Foto: Aitor Ruiz de Zarate
Siguen cayendo los kilómetros y en el 17 tomo mi último gel, un red tonic que me da esa energía final para acabar fuerte la carrera a pie. Llego a meta con un parcial de carrera de 1 hora 29 minutos19 segundos a una media 4´15” el kilometro y con un tiempo total de 4:57:35 en el puesto 110.

Contento con la natación y la carrera a pie pero algo triste con la bici. Creo que me falta un puntito para poder hacer de una vez la bici que puedo, pero todo llegara.

Agradecer a todos lo que estaban por el circuito animando. En especial a Aitor Ruizde Zarate y Jessica por sus consejos y ánimos y a la familia Euskoman que estaba por allí. La última alegría fue en la línea de meta viendo a Ainhoa con las dos enanas  animándome en los últimos metros.

Bonita carrera, estupenda organización y espero el año que viene volver a estar en la línea de salida.

Toca recuperar un poco y el próximo día 14 de junio a por el triatlón de Zarautz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario