PAUSOZ PAUSO

PAUSOZ PAUSO

jueves, 27 de octubre de 2016

Maquina Alter G

Ayer tuve la opción de probar la cinta de correr ALTER G que en Bilbao tiene Javi Abaurrea en la calle Sombrerería 10 1º Derecha.

Os pongo en antecedentes de o que es. No son palabras mías, las he cogido prestadas: "Se trata de la máquina antigravedad, que fue diseña por los ingenieros de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) para los programas de entrenamiento de los astronautas". Y ahora os copio el funcionamiento de la misma. Explicado por gente que conoce la misma mucho mejor que yo 

"El concepto del modelo diseñado por la NASA, que se conoce como Alter-G, permite reducir el peso corporal de las personas para facilitar el trabajo o los ejercicios sobre la cinta de correr.
El contacto con la cinta se amortigua a través de la fuerza del aire, lo que ayuda a las personas con sobrepeso o deportistas con lesiones en sus extremidades inferiores entrenar con el menor impacto posible en sus músculos y articulaciones.
Su mayor uso sigue siendo con fin terapéutico, pero cada vez hay más gimnasios que ofrecen sesiones en el que las personas se pueden beneficiar de los efectos de la antigravedad.
Se estima que el peso de las personas se puede reducir hasta un 80% con el uso de la máquina.
los pacientes con problemas para caminar o que están en proceso de rehabilitación por una lesión "pueden caminar más rápido o con menos dolor"
Mi sensación fue muy buena. Al llegar Javi me recibió muy cordialmente y me explico su funcionamiento. Introdujo valores en la maquina y empece a correr, redujimos el peso en unos 10 kilos más o menos. Me pregunto mis sensaciones. Respondí que de momento no sentía nada, como correr en una cinta normal. Entonces me propuso. "Lo que te he reducido lo vamos a volver a poner en normal, es decir como si corrieses normal en una cinta." En ese momento flipe. Es como si me hubiesen puesto una pesa encima. Volvimos a quitar porcentaje de peso y empece a correr mucho más ligero y cómodo. Venía de hacer el entreno que me tocaba ese día. (35 minutos de carrera con cuestas y escaleras y 2100 mts de piscina con sus series). Me puse a correr a 4´el kilómetro y me encontraba fresco. Este segundo entrenamiento en asfalto hubiese sido muchisimo más duro.
En resumen. Me parece un complemento perfecto para aquellas personas que salen de una lesión y empiezan a correr o a andar poco a poco. Te va a permitir acelerar mucho. Los últimos días previos a una carrera que llevas preparando todo el año y te llegan las tan temidas molestias, en vez de parar total siempre puedes sustituir la sesión por un rato en la cinta. 
Y pos supuesto para todas las personas que tengan problemas  de movilidad, incluso amputaciones o sobrepeso es una herramienta de trabajo impresionante. 
No dudeis en poneros en contacto con Javi a traves de facebook o buscar en facebook ALTERGBILBAO y consultar.
sombrerería, 10-1º dcha
Bilbao
@altergbilbao
Llamar al 659 83 01 26

Un saludo y espero que os sirva


https://www.facebook.com/aitor.ortuzar/videos/10202286975931742/

No hay comentarios:

Publicar un comentario