PAUSOZ PAUSO

PAUSOZ PAUSO

lunes, 18 de junio de 2012

TRIATLON DE ZARAUTZ


El pasado sábado día 9 se celebró el triatlón de Zarautz. Este era la última prueba de mi primera parte de la temporada y desde el momento de acabar este triatlón mi mente se puso a pensar en el gran objetivo de la temporada, el IRONBASK. Triatlon distancia Ironman que se  celebra el día 8 de septiembre en San Juan de Luz y será mi reencuentro con esta distancia después de 5 largos años.
Poniéndonos en el día en cuestión, salimos Alberto y yo con dirección a Zarautz. Con buena compañía los viajes se hacen más cortos y para cuando nos dimos cuenta ya estábamos en Zarautz con el coche aparcado y recogiendo los dorsales.
Después de comer y con todos los bártulos preparados nos dirigimos a boxes ya con la compañía de Koldo e Itzi. Preparativos de rigor y a coger el autobús para ir a Getaria. Nos preparamos en Getaria, calentamiento de rigor y enseguida en la línea de salida.
Comenzamos la prueba y la salida es rápida, cogemos sitio y empezamos a bracear. Al principio un poco de lio pero enseguida cojo mi sitio y me dedico a nadar y a disfrutar del mar que es algo que me encanta. El mar estaba movido, pero la verdad es algo que no me importa, disfruto del agua y si hay olas también disfruto de ellas. Tras una buena natación, salgo del agua en una buena posición, el 32, pero comenzaba mi parte dura, la bici.



 Comencé a pedalear y las primeras sensaciones fueron buenas e incluso subí Meagas mejor que otros años. Después de bajar y empezar a pedalear noto que me faltan fuerzas pero continúo intentando dar todo lo que puedo. Me concentro y voy a lo mío pero me adelantan dos o tres “pelotones” (menuda cuadrilla de tramposos) que me desconcentran bastante ya que me hacen levantar el pie del pedal para no unirme a su sucio juego.
Me dedico a lo mío y voy pasando kilómetros e incluso con ganas de llegar al muro de Aia. Casi en la subida me alcanza Koldo que viene realizando un grandísimo parcial de bici. Comienza la subida y la supervivencia, poco a poco vamos subiendo y pasando los diferentes repechos que aparecen. 


Comenzamos la larga bajada, (en la que nuevamente me encuentro sin fuerza) subimos Orio y por fin me dirijo a dejar la bici y comenzar a correr. Comienzo a correr tranquilo y poco a poco me voy encontrando con fuerza y voy adelantando posiciones finalizando la carrera a pie con un parcial de 1:25:59 y consiguiendo el objetivo de bajar de las 5 horas 4:56:30. 

Precioso triatlón y llega el momento de descansar un poco y empezar a pensar en el IRONBASK

No hay comentarios:

Publicar un comentario