PAUSOZ PAUSO

miércoles, 12 de septiembre de 2012

IRONBASK

En estas líneas quiero contar lo vivido este fin de semana en la disputa de mi segundo triatlón distancia IRONMAN, el IRONBASK en San Juan de Luz.
Ha sido un fin de semana lleno de emociones y ante de empezar a contaros mi crónica quiero dar las gracias a todos los que me han aguantado estos últimos meses, en especial a mi familia. También a mi entrenador Aitor Ruiz de Zarate por sus sabios consejos durante toda la temporada, a mi primo Isusko, el mejor fisio que te puedes encontrar, por sacar tiempo de donde no lo tenía para atenderme en estos últimos días y a mi gran amigo y compañero de viaje Koldo Estefanía por los entrenos que hemos compartido y por las chapas que le he podido dar por teléfono o hablando con él. Todos me habéis ayudado a conseguir mi objetivo.
Bueno el finde comenzó el viernes a eso de las13:30 cuando pase por donde Isusko para que me diera los últimos retoques en mi rodilla y espalda y ya partiendo para mi destino.
Viaje tranquilo llegada coger la habitación y juntarme con mis dos compañeros estos días, Koldo e Itzi (muchas gracias por todos tus ánimos en estos días). Nos dirigimos a recoger los dorsales, ver la zona de boxes y vuelta al hotel para preparar la bici y llevarla a dormir a boxes. Una vez dejada la bici dimos un bonito paseo y vimos zona de nado y demás pero rápidamente nos fuimos al hotel. Subimos las compras preparamos la cena y a dormir  que nos esperaba un día muyyy largo. Madrugón a las 4:30 desayuno y para boxes. Preparar todo lo necesario coger el neopreno y para la playa.

Llegamos a la playa y la noche todavía estaba bastante cerrada por lo que la salida se demoro un poco más.

Poco después dieron la salida, una salida bastante cómoda (estábamos unos 100 triatletas). Enseguida se destaco un triatleta y detrás nos quedamos otros tres haciendo las primera vuelta los tres juntos, nadando a buen ritmo pero cómodo. Salida del agua en 24 minutos y a por la segunda vuelta. Uno de los tres se adelanto y los otros dos seguimos juntos hasta la salida el agua en 4ª posición y en 52 minutos.

Nos esperaba una larga transición de casi 800 metros hasta llegar a boxes.
                                                                 Compañeras de transición
Transición y comenzar a dar pedales. Aprovechando la primera parte que era ligeramente favorable para ir calentando y demás. Posteriormente empezaría la parte más dura del recorrido con continuos sube-bajas repechos no muy largos pero si duros que hacían mella, poco a poco, en las fuerzas. Últimos 10 km de la primera vuelta con circuito favorable y aprovechando para soltar un poco piernas y comer tranquilo. Llegada a la zona de giro y allí estaba todo el club de fans de Koldo que hacían extensibles su ánimos a mi lo cual agradecí mucho. Vuelta y unas palabras con Jon Arnedo que me superaba en el km 90. Palabras de ánimo y a por la segunda vuelta que transcurrió bastante similar a la primera aunque con un poco menos de fuerza pero con algún ánimo más viendo que los km caían y físicamente seguía entero. Durante toda esta segunda comer y beber bien y siempre guardar algo de fuerza para la maratón que nos esperaba con sus brazos abiertos.

Llegada a T2 transición tranquila y comenzar a correr viendo que continuábamos con fuerza. En los primeros km ya se podía apreciar que la maratón sería muy dura ya que el calor era bastante fuerte. Los avituallamientos eran fundametales y saltarse uno podía suponer un bajón importante en el rendimiento. Seguíamos para adelante, los km caían y al pasar por boxes era una maravilla ver al grupo de fans de Koldo como se ponían de pie para mandarme todos sus ánimos (muchas gracias, que bien venían).

En un momento que me cruce con Jon Arnedo me canto que estaba en la 7-8 posición lo cual me dio una gran alegría y siempre ayuda un poco. Intente mantenerme en esa posición pero sin cebarme, en la última vuelta me adelanto alguna persona pero la mantuve a la vista y  calculando que me movía entre el 9-11 puesto intente apretar al máximo para superar a alguien y conseguir entrar en el top ten que siempre hace ilusión. Recta de meta, emociones desbordadas, mirando el crono de 10 horas 36 minutos y viendo la 10ª posición reflejada en el crono (posteriormente pasaría a ser 9º).

Llegada a meta y simpática entrevista con el speaker

Felicitaciones de Itzi y abrigrase para esperar a Koldo.

Llegó poco después nos fundimos en un emocionante abrazo y poco a poco fuimos retirándonos al hotel.
En resumen bonito fin de semana, y bonita carrera que recomiendo a cualquiera que quiera disputar un triatlón de estas características cerca de casa y a un precio módico
MENUDO LADRILLO de crónica

GRACIAS POR LOS ÁNIMOS!!!!