PAUSOZ PAUSO

PAUSOZ PAUSO

martes, 11 de septiembre de 2012

VALORACIÓN DEL VERANO




Mucho tiempo sin escribir y mucho que contar. Estos dos meses de verano han servido para acabar de preparar mi gran cita del año, el IRONBASK, mi segundo triatlón distancia IRONMAN.
La verdad es que ha sido un buen verano con muy buen tiempo y con muchas ganas de entrenar. He conseguido acumular muchos km en las tres disciplinas y además poder disfrutar de la familia. En tema de competiciones, quitando en IRONBASK al que le dedicare una entrada un poco más adelante ha sido escaso pero divertido. He disputado dos carreras un Uratlon y una carrera a pie.
Uratlon: O lo que es lo mismo acuatlon sobre una distancia de 1000 -500 – 1000 correr-nadar-correr. La verdad es que me apunte a la carrera ya que se disputaba el día 25 de julio en la playa de Gorliz y como sabia que estaría allí me anime. Pensaba que mis ritmos, al estar preparando el IRONBASK no tendrían nada que ver con una carrera de estas pero me apetecía sufrir un poco.
Dieron la salida y lo típico en una carrera de estas “agonía” salida muy rápida e intentando aguantar el tipo. Entre en el agua, creo que en 6 posición pero enseguida empecé a remontar nadando. El primero se fue un poco y por detrás llego Jorge Nuñez, le vi y sabiendo que es buen nadador intente quedarme con él. Lo conseguí y salimos juntos de agua. MI transición, como siempre mala y Jorge me saco unos metros que conseguí recuperar el la última carrera a pie, entrando en meta en segunda posición y muy contento.

Posteriormente en fiestas de Andra Mari de Gorliz,el día 4 de agosto me anime a correr el cross que s eorganiza. Me tocaba un entrenamiento cómodo de bici de un par de horas, así que madrugue hice el entreno y como seguía con ganas me subi para Andra Mari a correr. Nueva carrera corta y dura con varios giros y unas cuantas cuestas durillas. Salida tranquila y todos juntos que nos mantuvimos hasta la segunda vuelta, poco a poco el grupo se fue estirando y me mantuve en las primeras posiciones. En la última vuelta se apretó un poco y conseguí colocarme en tercera posición, la cual mantuve hasta meta. Bonita carrera de 5.33 km y me salió una media de 3.47 el km.
En breve prometo crónica y alguna foto de l IRONBASK

2 comentarios: