PAUSOZ PAUSO

PAUSOZ PAUSO

domingo, 23 de febrero de 2014

DUATLON DE SOPELA


El pasado sábado 22 de febrero dispute el primer duatlón de la temporada. El duatlón sprint de Sopelana, una prueba rápida de 5 km a pie 20 en bici y 2,5 a pie para finalizar. Está claro que estos no son mis ritmos de carrera y que mi punto óptimo de forma todavía está lejos. A esto hay que añadir que las dos últimas semanas he arrastrado unas molestias en la pierna que no me han dejado correr bien. Por suerte para el día de la prueba me encontraba mejor y sin ninguna excusa allí estaba a la hora marcada para intentar darlo todo.

Se da salida y como siempre la gente sale como un avión, impresionante como corre la gente.
                                                                      Primeros  metros
Intento ir entrando en carrera y poco a poco las sensaciones van a mejor y el ritmo va mejorando. Voy adelantando algunos puestos y consigo llegar a la transición con un ritmo de 3´45”el kilómetro. Intento hacer una transición rápida.
 
 Primera bajada y comenzamos a subir hacia Barrika cuando, sorpresa, nos cae una buena granizada que incluso deja unas cuantas marcas por el cuerpo. Consigo subir a ritmo y adelantar varias posiciones y al llegar al alto y sabiendo que viene una bajada complicada intento irme del pequeño grupo formado y asi bajar solo y más tranquilo. Lo consigo, aunque luego me pasaría factura. Bajada controlando las curvas y llegada a la recta frente a Plentzia solo. Toda la recta solo, sufriendo por el viento y el agua y al empezar a subir hacia Urduliz me coge un grupo. Me acoplo a el y empezamos a subir cómodos pero al de poco veo que el esfuerzo de antes me va a pasar factura y poco a poco me empiezo a descolgar del grupo.
                                   Momento en el que empiezo a perder contacto con el grupo
 Intento que no se me escapen mucho y en la bajada hacia Sopelana apriento para tratar de cogerles pero veo que es imposible. Llegar 4 duatletas a los que me uno, tomo un COUPE DE FUET para preparar el último esfuerzo en bici con una exigente aunque no muy larga cuesta y una vez coronada nos dirigimos a boxes para el último segmento a pie.

Dejo la bici y nota las piernas como estacas, queda el último esfuerzo y para darle la última energía al cuerpo tomo un RED TONIC SPRINT AIR que me da la energía suficiente para estos últimos kilómetros, Adelantando unos cuantos puestos y terminando a 3´41” el kilómetro.

Al final un tiempo de 1 hora 4 minutos 40 segundos, con el puesto 86 en la general y 16 de la categoría
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario