PAUSOZ PAUSO

PAUSOZ PAUSO

martes, 28 de enero de 2014

Laudioko Herri Lasterketa


La primera carrera del año, por segundo año consecutivo, la dispute en mi pueblo de nacimiento, Laudio. Una bonita carrera de 10 km entre las calles por las que me movía de chaval.

                Llegaba a la carrera con unos meses de entrenamiento y con cada día mejores sensaciones, la idea era correr entre 3,36”-3,40” el kilómetro. La carrera comienza en una plaza y rápidamente, con todo el grupo de corredores, casi 300 personas, tomando un giro lo que hace que sea un poco peligrosillo. Enfilamos la primera recta y por suerte justo delante mío dos conocidos del club atletismo Laudio que tenían intención de llevar un ritmo parecido al mismo (buena carrera Vales). Me junto con ellos y veo que el ritmo que llevan es perfecto para mí. Primer kilómetro en 3.37 y a gusto. Seguimos corriendo y antes de llegar al segundo kilometro veo que la cabeza de carrera toma una dirección que no es  la de otros años (alguien se ha colado y nos hemos comido unos 400 mts). Pasado el segundo kilómetro veo que sin querer me adelanto al grupo y saco unos metros al grupo en el que estaba. Pienso que quedan 8 km y que igual tenía que levantar el pie. Vuelvo a clavar el 2º km el 3.37 y seguimos a gusto. Van pasando los kilómetros y las sensaciones siguen siendo buenas aunque los kilómetros 3 y 4 pican un poquito hacia arriba y los marcamos en 3.42. Entre el km 4 y 5 peco de inocente y cogemos a un pequeño grupo y en un tramo en el que entramos en una zona estrecha me quedo a cola del grupo y las dos personas con las que estaba corriendo estaban delante y se me van unos metros. En cuanto consigo salir del tapón aprieto para intentar cogerles pero esos metros que me han sacado me cuesta reducirlos. Paso el 5 km en 3.36 y el siguiente en 3.33 para intentar cogerles pero veo que esos metros que me han sacado  me pueden suponer demasiado esfuerzo para cogerles y lo podía pagar en el final de carrera.
 
 
Decido volver al ritmo de carrera que me correspondía  guardas fuerzas ya que sobre el kilómetro 8 había un tramo en subida que se podía hacer duro. El siguiente kilómetro lo paso en en 3.37 y el 8 (con el tramo que tira para arriba en 3.50. El noveno kilometro volvemos a los 3.41 y los últimos metros a tope para completar las 9 kilómetros 560 metros que marcaba mi GPS en 34 minutos y 59 segundos a una media de 3´39” el kilómetro y entrando en meta el 29 de la carrera.
 

                Buena carrera y seguiremos currelando que hay mucho trabajo por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario