PAUSOZ PAUSO

PAUSOZ PAUSO

sábado, 21 de marzo de 2015

Herri Krosa Etxebarri


El domingo 8 de marzo corrí mi segunda carrera de la temporada, los 10 km de Etxebarri. Una carrera que me servía como preparación para la carrera que disputaré este domingo 29. La media maratón de Sabiñanigo.

Se presentaba un precioso día, con el tiempo que estábamos teniendo se agradecía y mucho. Llegar a Etxebarri, recoger dorsal, charlar con algunos conocidos y a calentar.

Llega la hora de la salida y nos colocamos, pistoletazo y a correr. El primer kilómetro tiene alguna curva que entra en una zona muy estrecha y me hace ir un poco a tirones, voy cogiendo ritmo pero como siempre el primer kilómetro me paso, 3´28”. Me doy cuenta de que ese no es mi ritmo y decido bajar un poco sin dormirme y así paso el 2 kilometro en 3´37” más a gusto pero en los siguientes kilómetros bajo un poco, 3´47 y 3´52.
 
Algo no esta saliendo bien, mi objetivo era correr a 3´40” el kilómetro y me estoy yendo. Chequeo rápido veo que el cuerpo está bien pero no acaba de responder al ritmo que le quiero dar y paso el 5 kilómetro a 3´43” pero lo que es peor me quedo en tierra de nadie, solo y peleando conmigo mismo por intentar subir el ritmo, cosa que no consigo. En el 6 paso a 4´48 y el 7 a 3,51”. Ya solo queda el objetivo de ir cogiendo a alguno que quede por delante y voy cogiendo y dejando a algunos corredores.
 

 
 En el kilómetro 7 aprovecho para tomar un Red Tonic de OVERSTIM´s que siempre llevo para estas carreras y que me da un puntito para acabar fuerte. El  en 3´43”, el 9 en 3,50” y ya en último  apretando un poco para entrar en 3´44”. Al final 37 minutos 17 segundos y 20 puesto de la carrera.
 

No ha salido como esperaba y solo queda seguir entrenando y esperando con ganas esa medio maratón del 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario