PAUSOZ PAUSO

PAUSOZ PAUSO

lunes, 22 de abril de 2013

Duatlon de Arrigorriaga


Este sábado pasado se disputo el Duatlon de Arrigorriaga. Una dura prueba excelentemente organizada por los integrantes del Urbiko triatloi Takdea. Es una prueba que me gusta mucho y que te pone las pilas ya que es realmente dura, con un primer segmento de 12 km a pie con una subida bastante dura y una bajada que hace mucho daño más 75 km en bici no especialmente duros pero tampoco cómodos en ningún momento y una última carrera a pie de 12 km llana pero en la que llevas encima todo lo sufrido antes.

                El sábado amaneció un día raro con algo de lluvia pero más preocupado que eso me tenía mi rodilla izquierda que llevaba unos días molestando con unos síntomas parecidos a los que padecí en verano…. Bueno montamos bártulos en el coche y nos vamos para Arrigorriaga. Ya estamos en boxes y después de dar el último repaso al material y calentar un poco vamos a la salida. Salida prudente, por la rodilla y sabiendo lo que nos espera, poco a poco vamos cogiendo el ritmo pero las sensaciones no son todo lo buenas que esperaba. Intento no cebarme y mantener un ritmo cómodo. Sufriendo más en las bajadas que en las subidas, nos vamos acercando a boxes y veo que el tiempo en este primer parcial no ha sido malo rondando los 4 minutos por km y sobre todo no notando molestias en la rodilla.
 
Transición rápida y a dar pedales sobre la bici pero enseguida noto que no voy todo lo bien que pensaba. Intento hidratarme bien con la mezcla de Hydrixir de larga distancia y Malto de OVERSTIMS y seguir sumando kilómetros. Una vez pasada la presa de Undurruaga noto que voy necesitando gasolina y tomo un gel y espero al avituallamiento para coger una barrita. Con estos dos veo que resurjo un poco y me encuentro un poco mejor. Subo Sarasola bastante a gusto llaneo con ganas y hago una última subida a las canteras intentando apretar pero guardando para los últimos 12 km. Llegada a Arrigorriaga y rápida transición y a correr… Al principio me cuesta bastante coger el ritmo y sobre el km 5 noto falta de gasolina pero ya me había aconsejado Jessica que en el km 6 tomase un gel de Cafein Gel y después de tomarlo note una importante mejoría y acabe los últimos 6 km bastante a gusto subiendo el ritmo y completándolos 12 km a 4´14” de media.
                Al final de la prueba 4 horas 8 minutos y algún segundo un tiempo ligeramente superior al del año pasado pero teniendo en cuenta que las sensaciones no fueron muy buenas y analizándolo a posteriori me doy cuenta que no voy tan mal y que en cuenta mejores sensaciones las pruebas saldrán mejor.

                Hoy era un día importante también ya que era mi prueba como patrocinado por OVERSTIMS y usando sus productos en competición y la verdad es que he comprabado que funcionan genial, ya los había probado entrenando y sabía que iban genial pero ya sé que en carrera también funcionan. Muy buena marca que además patrocinaba la prueba y que os recomiendo que probéis.

                Bueno toca recuperar poco a poco que en menos de un mes, el 18 de mayo, estaremos en el tri de Bilbao con muchas ganas.

                Buenos entrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario