PAUSOZ PAUSO

PAUSOZ PAUSO

martes, 16 de abril de 2013

Entrenos y familia


Muchas veces que me encuentro con conocidos y comenzamos a hablar de deporte, de triatlones y demás, la gente que no está dentro de este mundo siempre me pregunta. ¿De dónde sacas tiempo para entrenar? ¿Cómo lo haces con familia? Y demás cosas parecidas.

Sin querer ser una receta para nadie yo les comento como suelen ser mis semanas tipo de entrenamiento y siempre les digo que sí puedo hacerlo, además del sacrificio que yo pueda hacer, esta el terrible esfuerzo que hace mi familia, eskerrik asko Ainhoa, aguantando mis ausencias.

Desde que me case y más todavía desde que he tenido a mis hijas he tenido claro que lo primero son ellas, pero también que el triatlón y del deporte ocupan un espacio muy grande en mi vida y que lo necesito, algo que por suerte  mi familia entiende.

Bueno al grano, una semana tipo de entrenamiento suele ser de la siguiente manera.

Primero, la parte más dura del entrenamiento la realiza mi entrenador. Tiene que prepararme la semana, coordinarlo con mis horas libre y con una progresión óptima para llegar en las mejores condiciones posible a las pruebas. Muchas gracias Aitor (tranquilo que recuerdo la frase del señor lobo)

Una vez que tengo la semana en mis manos solo me queda ponerla en práctica. Normalmente la semana consta de tres sesiones de carrera a pie, tres de natación y cuatro de bici. El momento complicado es cuando hacerlos. Tengo claro que las tardes entre semana son para la familia, parque, ayudar en deberes etc. Por esto el primer entrenamiento del día suele comenzar sobre las 5:00 de la mañana. Los lunes, martes y miércoles a esa hora me calzo las zapatillas y realizo la sesión de carrera. Vuelta a casa desayuno y al currelo. Al mediodía, a  la hora de la comida, estos tres días voy a la piscina. Con esto para las 14:30 más o menos ya tengo el entreno acabado. El día que el entreno a pie es largo aprovecho para ir corriendo al trabajo haciendo la vuelta hasta el mismo lo larga que lo necesite. El día anterior dejo allí la ropa y al llegar me ducho y me cambio.

Los otros 4 días suelen ser para la bici, los martes y jueves toca rodillo y lo hago en el momento en el que las niñas se acuestan. Normalmente no suele ser más de 1 hora u hora y media y el fin de semana ya que el entrenamiento es más largo, intento salir de casa lo más pronto posible y normalmente para las 11-11.30 ya he acabado el entrenamiento.

Este es mi planteamiento de semana, no se si le servirá a alguien pero es mi experiencia y a mi me funciona muy bien.

Un saludo y buenos entrenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario