PAUSOZ PAUSO

PAUSOZ PAUSO

martes, 21 de mayo de 2013

TRIATLON BILBAO


El pasado sábado se celebro la III edición del triatlón de Bilbao, una prueba preciosa pero que por desgracia en las dos últimas ediciones no ha tenido suerte con el tiempo.

El día empezó pronto ya que al comenzar la prueba a las 12.20 para las 9:00 ya estaba comiendo. En previsión de que tocaba madrugar ya el día anterior había dejado todo preparado y entre ello lo que sabiamente Jessica Rodríguez me había aconsejado que tomase durante la prueba.

El día, estaba previsto amaneció lluviosa por lo que tuve la suerte de que me acercaron a la salida en coche. Gracias Ainhoa. Allí me junto con Koldo coloco mi avituallamientos OVERSTIMS en la bici y aprovechando una pequeña tregua que dio el día preparamos todos los bártulos en boxes, con saludo a grandes amigos como Jessica Rodríguez y Agus Fernández.
                              Foto: Agus Fernández
El momento se acercaba y nos dirigimos a la zona de salida, momentos de nervios, tensión que se pasaron de golpe al meternos al agua.

                                         Estos eran a los que había que seguir

Primera sensación en el agua es de que esta fría. Busco una buena posición en el agua intentando ponerme lo más adelante posible y escuchando los sabios consejos de Aitor Ruiz De Zarate que desde un barco me indica que nade por el centro de la ría a la ida y pegado a la pared a la vuelta.

Tras una tensa espera se la salida, empezamos a bracear y las primeras sensaciones son de agobio hasta que consigo coger mi ritmo crucero y ya me olvido de frio y solo me dedico a disfrutar haciendo lo que me gusta. Ida muy cómoda y vuelta más dura por la corriente en contra. Intento ir cerca de la pared y veo cómo pasan los metros. Llegamos a la T1 vero que el tiempo es superior al del año pasado pero teniendo en cuenta la corriente salgo contento con un parcial de 32:22 y en el puesto 29.
                                           Foto: Bikezona.com
Transición lenta y a dar pedales. Primeros kilómetros cómodo y rápido dirección Galdakao por una carretera que conozco muy bien y con un pequeño viento a favor que ayuda.  
                                        Foto: Jessica Rodríguez
Acordándome en todo momento de las pautas de alimentación que me había aconsejado Jessica Rodríguez y tomando los geles y barritas OVERSTIMS en el punto decidido (los cuales volvieron a funcionar de maravilla). Llegada a la primera gran subida del día al Vivero, sufriendo poco a poco vamos para arriba. Llegaba al alto y lo más duro del segmento ciclista estaba por llegar, la bajada con viento en contra, agua, frio….pero aprieto los dientes e intento dar todo lo que puedo. Giro y vuelta para arriba. Al comenzar el falso llano me cruzo con el gran Koldo Estefanía y me da una mala noticia, no se encuentra bien por el frio y se va a retirar. Me da mucha pena pero trato de centrarme en lo mío. Llegada al alto de Santo Domingo y otra vez terreno favorable cuesta abajo y llaneo hasta comenzar el Vivero. Esta segunda subida ya la afronto con otras ganas sabiendo que al coronar ya queda la bajada y empezamos a correr. Llegada a boxes con un parcial no muy bueno en bici de 3.09.52. La segunda transición aún más lenta que la primera, los dedos como morcillas y me cuesta un horror ponerme los calcetines y playeras. Menos mal que estaban allí Aitor Ruiz de Zarate, Jessica Rodríguez y Borja Jubera y me hicieron más entretenido el momento.

Comienza la carrera a pie y no consigo encontrarme bien del todo. Los dos primeros km a gusto pero luego me empezaron a molestar los calcetines que con el frio no me los había puesto bien, lo que me descentro un rato y luego hasta que no conseguí orinar no cogí mi ritmo crucero, el cual pude mantener hasta meta. El paso por el ayuntamiento era el mejor momento de la carrera donde te encontrabas con gente conocida. En carrera es difícil agradecer los ánimos e incluso muchas veces ni ves quien te anima pero la verdad es que vienen muy bien y te dan un punto extra.

                                           Fotos: Jessica Rodríguez

Finalizando el tercer segmento con un tiempo de 1.35.48 y acabando la prueba en 5.17.42 segundos en el puesto 94 de la general.

Muy contento con el Tri realizado teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y muy agradecido a toda la gente que me animo o me ayudo de alguna manera. A OVERSITMS por su confianza a ISUSKO de Eskuka, que saco tiempo para pegarle un vistazo y ponerle un vendaje a mi pie, que está dando bastante guerra a JESSICA por todos sus consejos sobre la alimentación y su preocupación. A AGUS por estar allí y por supuesto al “Hermano lobo Osvaldo” por sus sabios consejos y su paciencia conmigo.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Muchas felicidades Aitor!!!! Has hecho una proeza tal y como estaban las condiciones climatológicas. Tienes toda mi admiración. Yolanda U.

    ResponderEliminar
  2. Dia duro, se os veia sufrir mas de lo normal.
    Animo y por la proxima¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aitor, como bien sedice.... para no sufrir juega al futbol!!!!

      Eliminar